martes, 17 de abril de 2018

Encuentro con el escritor Lorenzo Silva

Esta semana tenemos un nuevo encuentro con autor, en este caso nos visita Lorenzo Silva
que nos va a hablar de su libro "El cazador del desierto" de la Editorial Anaya.
Es una actividad previamente concertadas con colegios y, en este
caso, destinada a 3º Y 4º de ESO.


Consulta su disponibilidad
Hasta 500 alumnos de 3º y 4º de ESO tendrán la oportunidad de conversar con el prestigioso escritor los días 18 y 19 de abril. 

EL CAZADOR DEL DESIERTO

Irene siempre ha sido la primera de la clase, una chica sensata que lo tiene todo bajo control. Nadie habría dicho que haría migas con José María, un nuevo alumno solitario y corrosivo. Pero Irene cultivará su amistad. Averiguará que José María también odia su nombre y prefiere que le llamen Orens, por Lawrence de Arabia, y descubrirá lo único que él no odia: el desierto.

SOBRE LORENZO SILVA

Autor español, Lorenzo Silva cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo que trabajó durante varios años como asesor y auditor, especializado en el mundo de la empresa.

Desde 1980, alternó su actividad profesional con la escritura, publicando su primera novela en 1995. Desde entonces ha firmado más de cincuenta libros entre novelas, libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, así como varios ensayos.

Silva es conocido para el gran público por sus libros de novela negra, sobre todo los protagonizados por la pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. En esta serie podemos encontrar sus títulos más conocidos, como son El alquimista impaciente –Premio Nadal del 2000-, La flaqueza del Bolchevique –adaptada al cine-, y La marca del meridiano –Premio Planeta de 2012-.

Es colaborador de varios medios de comunicación, como El Mundo, ABC o El País, y se muestra muy activo en redes sociales como Twitter.

La celebración de distintas sesiones de “Encuentros con Autor” durante el mes de abril, iniciativa puesta en marcha por la Red de Bibliotecas Municipales con el objetivo de fomentar la lectura y sus beneficios entre los jóvenes estudiantes del municipio. 

ALGUNAS FOTOS DE LOS ENCUENTROS


Seguir por E-mail