miércoles, 14 de febrero de 2018

Especial San Valentín en eBiblio

Consulta la selección de novela romántica
«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios...

[El amante japonés de Isabel Allende]

El día de San Valentín, —o simplemente San Valentín— es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana, la fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

SOBRE EBIBLIO

eBiblio Murcia es un servicio de préstamo de libros electrónicos y audiolibros a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Región de Murcia ponen a disposición del ciudadano. 

eBiblio Murcia ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

El servicio está disponible en la dirección http://murcia.ebiblio.es y también está accesible a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

Seguir por E-mail