miércoles, 7 de junio de 2017

Encuentro con la autora Ana Alonso

Ana Alonso, ha estado con nosotros, ayer y hoy, 6 y 7 de JUNIO, y nos ha hablado de su Libro: “El baño de Cleopatra”.  En el encuentro han participado los siguientes centros: José Robles, Villaespesa, San Francisco, Pérez de Hita, Virgen de las Huertas y Juan González.

Esperamos que os haya gustado y que sigáis participando el próximo curso

Ana Alonso


SOBRE LA AUTORA

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su
Consulta su disponibilidad
vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos. 

Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).


SINOPSIS DEL LIBRO

El abuelo de Silvia tiene una tienda de disfraces donde ella y su amigo Julio se reúnen a menudo para jugar. Pero al ponerse unos disfraces de egipcios, Silvia y Julio se trasladan mágicamente a la época de la reina Cleopatra. Allí conocerán a Anippe, una niña a quien la reina le ha encargado que prepare uno de sus famosos baños con las cantidades exactas de cada ingrediente. Solo si el baño está perfecto, la reina aceptará arreglar los canales de riego de la aldea de Anippe, muy cerca del río Nilo. 

Además de disfrutar de la lectura, aprenderán acerca de las unidades de medida de capacidad y la vida en el Antiguo Egipto.

FOTOS DEL ENCUENTRO


Seguir por E-mail