martes, 18 de abril de 2017

Programación del día mundial del libro

Ilustración de Carmen (pseudónimo)
En 2017 recordamos a grandes autores de nuestras letras, al conmemorarse el centenario de su muerte o nacimiento. Autores nacidos hace cien años en España, como Gloria Fuertes y José Luis Sampedro, o al otro lado del Atlántico, como Augusto Roa Bastos (Premio Cervantes 1989) o Juan Rulfo . O creadores que revitalizaron la literatura en otras lenguas españolas, como el catalán Enric Prat de la Riba y el gallego Eduardo Pondal . Pero también queremos recordar a otros escritores que contribuyeron a formar nuestro acervo cultural, y que en muchos casos fueron galardonados con importantes premios literarios, como los premios históricos del gobierno español .

SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

PROGRAMA DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO



Seguir por E-mail