sábado, 11 de febrero de 2017

Entrega de premios certamen "Ángeles Pascual"

Entrega de premios ganadores del 9º Certamen de Narración para Educación Secundaria ''Premio Ángeles Pascual''.

El año que viene podrán participar en este certamen, que cumplirá su décimo aniversario, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de toda la Comarca del Guadalentín, concretamente de Totana, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón, con lo que tendremos un concurso mucho más participativo” 

Han participado 101 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria de los centro IES San Juan Bosco, Colegio Ciudad del Sol, IES Francisco Ros Giner, IES Príncipe de Asturias y Colegio San Francisco de Asís. 

El premio en la categoría de los alumnos de 1º y 2º de la ESO ha sido para Ana Isabel García Simón, alumna del IES Ramón Arcas Meca, por su cuento “Fotografíame Madrid”. El segundo premio ha correspondido a la obra “Buscando la inspiración”, de Miguel González García, alumno también del IES Ramón Arcas Meca. El tercer premio ha sido para la también alumna del mismo centro María Miñarro Porlán por “Un ser inolvidable”. También dentro de esta categoría han resultado finalistas Carmen Peñarrubia de Paco, del Colegio San Francisco de Asís, por el relato “Aprendiz de Papá Noel”, María Dolores Sánchez Marín, del Arcas Meca, por “El mundo de Pablo” y David Valera Laborda, también del Arcas Meca, por “Como cada”. 

En la categoría destinada a alumnos de 3º y 4º de la ESO, el primer premio ha correspondido a Vicente Millán Re, estudiante del Colegio San Francisco de Asís, por el relato “Los niños de Alepo no lloran”. El cuento “La casa de mi abuela” de María Jiménez Muñoz, alumna del Colegio San Francisco de Asís, ha obtenido el segundo premio. El tercer premio ha sido para el relato “Algo maravilloso va a pasar” de Jorge Sánchez Comas, alumno del Colegio San Francisco de Asís. Los finalistas en esta categoría han sido Mª Carmen Sánchez Lasso, del San Juan Bosco, con la narración “El miedo de Boo” y Teresa Lozoya Esteban, del IES Ros Giner, con su relato “Aquella niña”. 

El jurado de este certamen, organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca, estuvo formado por el Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, la profesora de Educación Primaria María José Egea, el profesor de Secundaria Fernando Cuadrado, el estudiante de bachillerato y escritor Juan Albarracín Edo y las bibliotecarias Susana de Torres y Luisa María García. 

El concurso es un homenaje la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca, Dña. Ángeles Pascual, fallecida el pasado año.

Seguir por E-mail