lunes, 10 de octubre de 2016

Ponencia sobre el Quijote y otros libros por Julio Llamazares

El escritor Julio Llamazares ofrecerá una ponencia sobre el Quijote y otros libros este jueves a las 20 horas en el Centro Cultural.


El coloquio, moderado por el profesor de la Universidad de Murcia José Belmonte, se enmarca dentro de las actividades celebradas para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes.

El próximo jueves 13 de octubre, a las 20 horas, va a tener lugar en el salón de actos del Centro Cultural de la ciudad un coloquio bajo el título “Sobre el Quijote y otros libros”, a cargo del escritor Julio Llamazares y moderado por José Belmonte, profesor de la Universidad de Murcia. 

Para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, tendremos la oportunidad de escuchar a un escritor tan prestigioso y reputado cervantista como es Llamazares. Esta actividad se une a otras emprendidas durante el año como la exposición del Museo Arqueológico u otras charlas celebradas. 

El escritor leonés Julio Llamazares es un autor con una amplia trayectoria. Licenciado en Derecho, abandonó el ejercicio de la profesión para dedicarse al periodismo escrito, radiofónico y televisivo en Madrid. En 1983 comenzó a escribir “Luna de Lobos”, su primera novela, mientras que en 1988 publicó “La lluvia amarilla”. Ambas fueron finalistas al Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa. En 2016 quedó finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León con su novela “Distintas formas de mirar el agua”. En convocatorias anteriores ya había sido candidato a este mismo premio por “Las lágrimas de San Lorenzo”. También ha escrito poesía, ensayos y artículos periodísticos. 

Esta actividad se inscribe dentro de las Actividades y Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar, organizadoas por la Universidad de Murcia en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca.

Seguir por E-mail