sábado, 16 de abril de 2016

XLII Certamen Literario María Agustina: Fallo del jurado

El día 13 de abril, en el IES Príncipe de Asturias, se ha reunido el Jurado del XLII Certamen Literario María Agustina. 

Dicho Jurado ha estado presidido por Don Jerónimo Tristante, escritor y profesor, e integrado por Dña. Mercedes Martínez Gómez y Pedro Felipe Sánchez Granados, como miembros honorarios del Certamen, así como por un representante de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca. 

Los trabajos finalistas realizados por jóvenes de entre 16 y 23 años, y procedentes de las distintas regiones de España e incluso algunos remitidos del extranjero, han sido sometidos a un riguroso proceso de lectura y selección por parte de los profesores de Lengua y Literatura de los institutos de la ciudad. Tras valorar los méritos de los trabajos finalistas, el jurado ha emitido por unanimidad el siguiente FALLO

* Primer premio, en la modalidad de verso, dotado con diploma y 1000 euros, al trabajo titulado Paisajes temporales, cuya autora es Irene Bablé Marrufi , de Cádiz. 

* Primer premio de la modalidad de narración corta, dotado con diploma y 1000 euros, al trabajo que lleva por título Mesones y otros bosones del que es autor Saúl Fernández González, de Oviedo. 

* Segundo premio de la modalidad de verso, dotado con diploma y 500 euros, al trabajo Cromatismos de una vida, del que se declara autora Claudia Pallisé Perelló de Tarragona. 

* Segundo premio en la modalidad de narración corta , dotado con Diploma y 500 euros, al trabajo titulado La cadencia de las horas cuyo autor es José Manuel Martínez Gómez, de Caravaca de la Cruz. 

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 20 horas, en el Teatro Guerra de Lorca.

Seguir por E-mail