miércoles, 21 de octubre de 2015

Vídeo Viva la Biblio

Desde el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pusimos ayer en marcha una campaña en Twitter con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca. 



El objetivo principal de la campaña #vivalabiblio es, además de animar a la gente a que "declare su amor" por alguna biblioteca y/o bibliotecario en Twitter, hacer un pequeño homenaje a las bibliotecas y a los bibliotecarios. Por este motivo hemos realizado un vídeo que recoge los testimonios de 6 personas anónimas explicando por qué las bibliotecas son tan importantes en sus vidas. El vídeo lo podéis ver en el Canal Cultura de YouTube:


imagen de la campaña viva la biblio
Acudir con tus hijos a un cuentacuentos, disfrutar de una exposición, quedar con unos amigos para estudiar, descubrir nuevas lecturas, navegar por Internet y aprender cosas nuevas en un taller, apuntarse a un club de lectura…
Éstas son algunas de las razones que seis personas anónimas nos han dado para amar a las bibliotecas y que podéis descubrir en un vídeo realizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro. Y es que las bibliotecas ofrecen un mundo de posibilidades para todo aquel que quiera acercarse a ellas.
En el vídeo también te explicamos cómo participar en nuestra campaña #vivalabiblio y ser tú quien nos diga por qué biblioteca y/o bibliotecario sientes un amor muy especial.

También puedes leer el artículo; El tercer grado lector con... Roberto Soto

Seguir por E-mail