miércoles, 7 de octubre de 2015

Jornadas de Escalada del Club rockandRoca 2015

Con el afán de promover la escalada
El día 24 de Octubre de 2015 se van a realizar unas jornadas de iniciación a la escalada en Sierra Cabrera (Turre)



Y si quieres profundizar en el tema, os proponemos una serie de libros que vais a poder encontrar en la Biblioteca Pilar Barnés. 
Sigue este ENLACE para acceder a nuestro catálogo y consultar su disponibilidad.


RESUMEN DEL LIBRO:

El sentimiento de la montaña por Eduardo de Pisón y Sebastián Álvaro


El montañismo es, en primer lugar, una actividad que cuenta ya con dos siglos de historia. Desde que se iniciara la conquista de los Alpes, a finales del siglo XVIII, las sucesivas ascensiones a las cumbres de todos los con-tinentes han ido marcando el avance del hombre hacia las alturas. Detrás de esta bicentenaria sucesión de éxitos y conquistas, pero también de sufrimiento, fracasos y tragedias, se esconde el impulso de una invisible pero poderosa fuerza motriz: el sentimiento de la montaña. Él es el responsable de que las personas sigan exponiéndose a innumerables peligros y arriesgando su vida en los más inhóspitos rincones de la Tierra para conseguir las cimas. Él también permite que el esfuerzo de los músculos en el medio vertical se sublime posteriormente en forma de majestuosas manifestaciones artísticas: literarias, pictóricas, musicales, fotográficas, etc. 

Eduardo Martínez de Pisón, catedrático de Geografía y uno de los protagonistas más destacados de la cultura de montaña en España, y Sebastián Álvaro, creador del programa Al filo de lo imposible de TVE y divulgador incansable de la aventura, han unido sus fuerzas para crear esta original obra, única en el panorama de la cultura universal de montaña. 

El sentimiento de la montaña analiza pormenorizadamente la evolución de la dimensión cultural del alpinismo. Pero como, además, el sentimiento de la montaña se manifiesta a través de la actividad, también se repasa ésta complementariamente en el libro, en forma de vibrantes narraciones que reflejan los hitos del alpinismo y de la exploración. Completa la información y anima las páginas un amplísimo conjunto de más de 400 imágenes de lugares, personas, obras y actividades, que forman parte del legado universal de los doscientos años del montañismo.

Seguir por E-mail