sábado, 7 de junio de 2014

Banco de intercambio de libros de texto usados


Más información en la Web de la Concejalía de Juventud

Del 24 de junio al 31 de julio y del 1 al 20 de septiembre se podrán depositar los libros de 4º de Primaria a 2º de Bachillerato (excepto 5º de Primaria) que puedan ser utilizados para el curso 2013/4 y a cambio se conseguirá un bono de 10€, pudiéndose canjear por otros si alguien los adquiere.

Por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha en la copistería del Campus Universitario, junto al Informajoven, un banco de intercambio de libros de texto usados de 4º y 6º de Primaria, de 1º a 4º de Secundaria así como 1º y 2º de Bachillerato.

El edil ha explicado que “tras el éxito que tuvimos el año pasado, con casi 4.000 libros intercambiados, en esta ocasión empezaremos a recibir libros del 24 de junio al 31 de julio y del 1 al 20 de septiembre, y en ese mismo periodo se podrá ir comprobando en la web www.lorcajoven.es la disponibilidad de los libros que puedan interesar a las familias, pudiendo reservarlos para retirarlos en las 24 horas siguientes”.

Y aunque se aceptarán cesiones de libros sin contraprestación, el servicio funcionará principalmente por el sistema de intercambio de libros de texto en buen estado, completos y sin roturas. El objetivo es poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas.

Los interesados en participar en este proyecto “deberán entregar en las citadas instalaciones los libros de texto del curso 2013/14 que sean válidos para el curso 2014/13 (para lo que se dispondrá de una base de datos con todos los que utilizarán los centros educativos del municipio), y a cambio se llevarán un vale-bono de 10 € por cada libro que le será abonado si alguien los adquiere”.

El proceso de recogida de libros será abonando 10 euros por libro que al final del proceso que serán reintegrados según el número de libros que haya dejado. Durante estos días se pondrá en la web de la Concejalía de Juventud el listado de todos los libros en depósito, de la cual se podrán ver los datos de los libros con su ISBN, editorial, la materia y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos durante 24 horas para su recogida.

Una vez concluido ese proceso, del 5 al 20 de septiembre se podrán retirar libros que hayan quedado en el stock si continúa habiendo existencias, devolviéndose del 20 al 30 de septiembre los libros que no hayan sido adquiridos por nadie.

El horario de entrega y recogida de libros será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en la fase de stock de 10 a 14 horas. 

Para más información los interesados pueden llamar a los teléfonos 968 47 75 66 y 968 44 46 43.

Seguir por E-mail