jueves, 10 de abril de 2014

1.187 cuentos participan en el XXIX Concurso Infantil ''María Fernández-Luna''

1.187 cuentos de 16 centros escolares participan en el XXIX Concurso Infantil ''María Fernández-Luna''


El próximo 22 de abril se harán públicos los ganadores, quienes recibirán sus premios el 24 de abril en el Centro Cultural de la ciudad 

Enorme acogida que ha tenido la XXIX edición del Concurso Infantil de Cuentos “María Fernández-Luna”, que organiza la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca y en el que participan alumnos de Educación Infantil y Primaria. 

1.187 cuentos han sido presentados, procedentes de 16 centros escolares de todo el municipio. Se trata de una excelente cifra de participación que refleja, por un lado, la importancia del certamen y, por el otro, la capacidad de los escolares lorquinos para escribir sus propias historias”. 

Desde el año 1997 el certamen literario recibe este nombre en recuerdo y agradecimiento a la escritora lorquina de literatura infantil María Fernández-Luna, que en el año 1996 donó a la Biblioteca Municipal de Lorca toda su biblioteca, con una importante colección de literatura infantil y juvenil”. 

El jurado de esta edición está formado por Francisco Félix Montiel Sánchez, Concejal de Turismo, Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca; Encarna Alarcón Gambín, profesora de literatura; Semari Linares, maestra de primaria; Adolfo Muñoz Palancas, profesor de literatura y escritor; Juan Jiménez Asensio, Director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas; Santos Campoy, Coordinador Cultural del Consistorio y el personal bibliotecario de la Red Municipal.

Seguir por E-mail