martes, 11 de marzo de 2014

Pablo Albo y Pura Azorín en los encuentros con Autor

Más de 650 escolares lorquinos participan esta semana en los ''Encuentros con Autor''.

Los escritores Pablo Albo y Pura Azorín estarán presentes esta semana en nuestra ciudad para debatir con los alumnos. Las citas han sido, una esta mañana, día martes en el Salón de Actos de la Universidad y el próximo jueves en el Centro Cultural.

De esta forma hoy, martes día 11 de marzo, hemos podido disfrutar junto con los alumnos del escritor y contador de historias la presencia del escritor Pablo Albo que nos hablará de su libro “Para una vez que me abrazan” de la Editorial Algar Joven. El autor conversará con alrededor de 500 escolares de Educación Secundaria de diversos centros lorquinos en el Salón de Actos de la Universidad, en horario escolar de mañana. 

Sobre Pablo Albo

Cabe señalar que Pablo Albo es, por un lado, cuentacuentos, con un gran repertorio de espectáculos para niños y adultos, y, por otro, es un escritor con una gran trayectoria cuajada de premios. Entre sus obras sobresalen “Mar de sábanas”, primer Premio del III Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado "Ciudad de Alicante", 2003; y “Marabajo”, Premio Ciudad de Ibi, 2008.

Para la jornada del próximo jueves día 13 de marzo, y en colaboración con la Editorial Everest, contaremos con la presencia de la escritora yeclana Pura Azorín, que nos hablará de su libro titulado “Dónde está el Sr. Spock?”. La autora conversará con alrededor de 150 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en la 3ª planta del Centro Cultural.

Sobre Pura Azorín

Pura Azorín es filóloga y escritora, ha recibido importantes galardones a lo largo de su carrera. De hecho su relato “Tiempo de inocencia” obtuvo el primer premio en el concurso de cuentos “Gabriel Miró”, en 1991

Ha publicado las novelas “Los restos del naufragio”, “El viaje”, “El camino del aire”, “¿Dónde está el Sr. Spock?”; así como el libro infantil “Pisando charcos”, además de algunos cuentos en diversas revistas literarias y antologías de relatos. También ha escrito el guión para la película de animación “El sentido de la vida” y suele acudir a escuelas e institutos para diversas actividades literarias, como impartir talleres de escritura o tener encuentros con los alumnos.


Seguir por E-mail