sábado, 9 de noviembre de 2013

Programación del CineClub Paradiso


Cartel de la programación del CineClub Paradiso


Programación cinematográfica que se retoma en el Teatro Guerra una vez que han concluido sus obras de rehabilitación de los daños de los terremotos de 2011. El visionado de los films Amor, Un invierno en la playa, Los secretos del corazón, La caza, La bicicleta verde, Una pistola en cada mano y Bestias del sur salvaje será gratuito y en sesiones de 18:30 y 22:00 horas.

Concretamente, la programación comienza este jueves, 7 de noviembre, con la proyección de la película Amor (Michael Haneke), ganadora de la Palma de Oro en Cannes y del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que se ha convertido en uno de los títulos imprescindibles del año cinematográfico, y del que por fin podrá disfrutar y opinar el público lorquino.

Descárgate aquí el Díptico
El segundo film exhibido será Un invierno en la playa (lunes, 11 de noviembre) obra del director y guionista Josh Boone que por sus personajes y diálogos se ha convertido en una pequeña joya indie que se encuentra entre las sorpresas más agradables de la temporada, gracias especialmente a las actuaciones de Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Nat Wolff o Lily Collins.

Las proyecciones seguirán con la imagen publicitaria de esta programación, la actriz Nicole Kidman, como la estrella y gran interprete de Los secretos del corazón (martes, 19 de noviembre), una extraordinaria película no estrenada comercialmente en las salas españolas y que el cineclub propone como título a descubrir a todos los buenos aficionados al cine. Además, está prevista para el miércoles 27 de noviembre La caza, también ganadora en Cannes con el premio de mejor interpretación masculina para Mads Mikensen.

El miércoles 4 de diciembre animamos a todos los aficionados al cine a que pedaleen un poco hasta el teatro, donde se proyectará La bicicleta verde, la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí, que se sirve de este popular y sano medio de locomoción para mostrarnos que es en el acceso a las cosas mas sencillas y esenciales donde radica la libertad del individuo”.

Por otro lado, el cine español tendrá a su vez una representación con premio con el estreno en Lorca de Una pistola en cada mano (jueves, 12 de diciembre), Goya de interpretación femenina para Candela Peña, arropada en la película de Ces Gay por uno de los repartos masculinos más apabullante de los últimos años, que reúne a Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Luís Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Alberto Sanjuán y Jordi Mollá, en un análisis estremecedor de la inmadurez del hombre actual. Y para terminar el año el jueves 19 de diciembre, cerraremos el programa con otro film galardonado en Cannes, Bestias del sur salvaje, que recibió el premio especial del jurado”.

Seguir por E-mail