miércoles, 6 de noviembre de 2013

'El amor' por Pedro Felipe Granados



Estaban al borde de un ribazo. Eran tres grandes chopos jóvenes, el tronco fino, de un gris claro, erguido sobre el fondo pálido del cielo, y sus hojas blancas y verdes revolando en las ramas delgadas. El aire y la luz del paisaje realzaban aún más con su serena belleza la de aquellos tres árboles.

Yo iba con frecuencia a verlos. Me sentaba frente a ellos, cara al sol de mediodía, y mientras los contemplaba, poco a poco sentía cómo iba invadiéndome una especie de beatitud. Todo en derredor de ellos quedaba teñido, como si aquel paisaje fuera un pensamiento, de una tranquila hermosura clásica: la colina donde se erguían, la llanura que desde allí se divisaba, la hierba, el aire, la luz.

Algún reloj, en la ciudad cercana, daba una hora. Todo era tan bello, en aquel silencio y soledad, que se me saltaban las lágrimas de admiración y de ternura. Mi efusión, concretándose en torno a la clara silueta de los tres chopos, me lleva hacia elllos. Y como nadie aparecía por el campo, me acercaba confiado a su tronco y los abrazaba, para estrechar contra mi pecho un poco de su fresca y verde juventud.

Cernuda, Luis. Ocnos       


Perteneciente al libro 'Ocnos', título principal de la obra de Cernuda.
Ocnos es un poema en prosa que constituye la autobiografía poética de uno de los poetas más influyentes y sensibles de la generación de 27.


Más información sobre el proyecto, 'Nosotros te llemos'

El Amor" por Pedro Felipe con la música "Falling leaves" de Ken Verheecke, de su disco "Autumm reflections", descargada de la página web Jamendo

Seguir por E-mail