lunes, 7 de octubre de 2013

Tras 18 años en cartel los gatos dejan de maullar

DESPUES DE 18 AÑOS, “CATS” BAJA DE CARTEL EN NUEVA YORK

Los gatos dejan de maullar

La obra de Andrew Lloyd Weber, que llegó a 7397 representaciones, bajó de la cartelera el pasado 25 de junio.
En los últimos tiempos era un espectáculo exclusivamente para turistas, que perdía dinero.

Por I. P. Desde Nueva York

Cats dió su último maullido en Nueva York el pasado 25 de junio. Después de 18 años en cartel, el musical que más tiempo permaneció en Broadway cerró sus puertas este verano debido a la escasa recaudación de sus últimas temporadas. La obra de Andrew Lloyd Webber, que en los años ochenta lanzó la moda de los espectáculos superproducidos, caros y grandiosos, seguirá, sin embargo, su ininterrumpida carrera en Londres, donde se estrenó en 1981.

El cartel de Cats, dos felinos de ojos brillantes sobre un fondo negro bajo la inscripción “Now and forever” (“Ahora y para siempre”), se había convertido en uno de los símbolos del teatro en Nueva York. Pero desde hace unos años el musical basado en los poemas de T. S. Eliot Old Possum’s Book of Practical Cats ya no conseguía llenar la sala del teatro Winter Garden, donde se estrenó el 7 de octubre de 1982.

La noticia causó estupor entre los neoyorquinos, aunque hacía tiempo que Cats era considerada como una obra exclusivamente para turistas. El rumor de un posible cierre se concretó poco después de Navidad, cuando el musical empezó a perder dinero. 

En total, unos 10 millones de personas han visto el musical en Broadway, un éxito que en 1997 convirtió a Cats en la obra más vista desde A chorus line, que hasta ahora llevaba el record con 6137 representaciones.

Desde Londres, Lloyd Webber –también autor de Evita– aseguró sentirse triste por el cierre, “aunque 18 años es una edad estupenda para un gato”....


Seguir por E-mail