jueves, 31 de octubre de 2013

Concurso de Cartel para Semana Santa 2014


II Concurso del Cartel de la Semana Santa de Lorca para el año 2014, con el fin de promocionar ésta manifestación religiosa, artística, cultural y social de extrema originalidad por su sorprendente puesta en escena y su patrimonio artístico.

El plazo de presentación de las obras pictóricas o de otro tipo de diseño gráfico que servirá para promocionar esta manifestación religiosa, artística, cultural y social termina el 5 de diciembre. El premio será de 1.000 euros gracias a la colaboración de La Caixa. 

Hasta el 5 de diciembre obras inéditas en la técnica pictórica (pintura, acuarela, grabado, fotografía...) o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta, sin límites en el uso de colores o métodos, salvo tinta dorada o plateada así como colores fluorescentes que habrán de evitarse”. 

El tema de este concurso será monográfico y versará sobre la Semana Santa de Lorca y sus Desfiles Bíblico Pasionales, de forma genérica en cualquiera de las manifestaciones y peculiaridades religiosas, culturales y artísticas que la conforman y que destaque como elemento distintivo. Los autores tendrán que ser mayores de 18 años y residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad. 

Francisco Montiel ha subrayado que “El fallo del jurado se hará público en medios de comunicación el día 20 de diciembre de 2013 y el premio será de 1.000 euros gracias a la colaboración de La Caixa, que, como el pasado año, vuelve a mostrar su sensibilidad por la cultura y el turismo de la ciudad”. 

Las bases se pueden consultar en la web municipal www.lorca.es y en ellas se incluye que con las obras presentadas se realizará una exposición pero que además hasta el día 1 de junio de 2014, podrán realizarse exposiciones itinerantes propiciadas por los entes colaboradores y / o patrocinadores. 

El jurado, que podrá declarar desierto el premio, en caso de no concurrir en los trabajos presentados el valor intrínseco requerido en las presentes bases, estará presidido por el Alcalde de Lorca y estará compuesto por miembros de la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, pudiendo estos recabar previamente el asesoramiento técnico de terceras personas, si lo estimare necesario; un experto en la materia y 2 representantes de patrocinadores y / o colaboradores. Actuará como Secretario, el director de la oficina de gobierno local o persona en quien delegue. 



Seguir por E-mail