lunes, 24 de junio de 2013

Procesador de texto gratuito para personas con dificultades de aprendizaje


Adrapo
Adapro es un procesador de texto gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo. Su interfaz adaptada, transparente y configurable proporciona un entorno que inspira la seguridad suficiente en el usuario como para mantener su atención.
En su página de presentación (se encuentra en español), comentan las características que incluye para ayudar a cada grupo de usuarios:

- Dislexia: Previene la confusión visual de los caracteres usando la tipografía Sarakanda, que ofrece contraste especial para las letras p/b/d/q.

- Autismo: Se enfoca en reducir la incertidumbre, presentando en un teclado virtual grupos de teclas configurables con la posibilidad de insertar texto predefinido. Es posible también realizar asociaciones de teclas con imágenes que se colorean automáticamente cuando se encuentra una relación con las palabras del teclado.

Autismo: una guía para padres

- Aprendizaje visual: Podemos representar palabras mediante símbolos, teniendo hasta 10000 palabras en su base de datos.

Gratuito y con posibilidad de ejecutarse desde un pen drive, siendo necesario tener
Java instalado en el sistema.


Fuente: Whatsnew.com

Seguir por E-mail