lunes, 29 de abril de 2013

Sale a la luz el libro ''Me acuerdo de Lorca''

La puesta de largo de esta recopilación cuyos beneficios servirán para mejorar la biblioteca, archivo y museo municipal, se hará el próximo miércoles 8 de mayo a las 8 de la tarde en el Aula de Cultura de CajaMurcia en C/ Pío XII.

Se ha presentado esta mañana el libro benéfico “Me acuerdo de Lorca”, en el que se han recopilado impresiones, recuerdos y vivencias de ciudadanos, acompañadas de ilustraciones y fotografías en torno a lo ocurrido en nuestra ciudad el 11 de mayo de 2011. 

Introducidos por el periodista lorquino Lázaro Giménez, cerca de 90 personas de distintas edades y profesiones, entre los que se encuentran residentes en Lorca y otros lorquinos residentes fuera en otros municipios, nos cuentan en este libro, cómo cada uno de ellos vivió ese día. Además, se han incluido las frases de los más pequeños que se recopilaron para el monumento ubicado en la Plaza de Colón”.
“Las personas que han querido aportar sus experiencias lo han hecho a través de las urnas colocadas en la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés”, el Archivo Municipal, el Museo Arqueológico y Aula de Cultura de CajaMurcia, y a través de la página web del Ayuntamiento. 

3.500 ejemplares patrocinados por Fundación Cajamurcia, a la venta por 5 € 

Este libro es iniciativa de la asociación Anabad-Murcia para ayudar a la plena recuperación de los equipamientos de las Bibliotecas Públicas, Museo Arqueológico y Archivo Municipal de Lorca. La Fundación CajaMurcia se ha hecho cargo de sufragar la edición de 3.500 ejemplares y ha sido publicado por Ediciones Tres Fronteras. 

El libro se podrá adquirir, a partir de su presentación, mediante donativo de 5 euros y colaboran en su distribución la editorial, la red de bibliotecas públicas y archivos de la región de Murcia y la asociación Anabad.
Fuente: lorca.es

Seguir por E-mail