lunes, 18 de febrero de 2013

Gerontogimnasia, la gimnasia de la tercera edad

Foto: vitonica
La Gerontogimnasia tiene una función específica, la de introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad, gracias a ella se mejora la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor. La gimnasia fomenta una actitud positiva en la edad avanzada y contribuye a ver las cosas de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociadas a la edad.

La gimnasia es positiva y beneficiosa en todas las edades, siempre respetando y adecuándola a cada etapa de nuestra vida, no sólo mejora el estado físico, también el psicológico y si además se realiza en compañía, como mencionábamos en el post, Es mejor hacer deporte en compañía, potenciaremos la sociabilidad y el bienestar, todos estos aspectos beneficiosos son también contemplados en la Gerontogimnasia.

La salud física y mental de la tercera edad es algo básico y se consigue mejorar gracias a los ejercicios y a diversas actividades como la pintura, el bordado, la música… todas aquellas actividades que hacen trabajar al cerebro y que además, debido a su carácter lúdico, son bien recibidas.

Muchos ayuntamientos y organizaciones suelen preparar sesiones de gerontogimnasia, de hecho podemos encontrar en la red cientos de páginas sobre ellas, pero curiosamente muy pocas que definan claramente los fundamentos, ejercicios, técnicas y prácticas relacionadas con esta actividad.


Fuente: vitonica.com

LISTADO DE CURSOS UPE


Seguir por E-mail