martes, 8 de enero de 2013

Historia Ilustrada de Lorca por Pedro Hurtado


         Hemos querido reproducir el post de Pedro Hurtado, un ilustrador de Águilas, porque el lo explica genial. Además, es una una idea magnífica, poder ser personaje ilustrado en un libro sobre la historia de nuestra ciudad. Gracias Pedro!!!


Historia Ilustrada de Lorca

Ha pasado más de un año desde el terrible terremoto del 11 de mayo de 2011. He reflexionado sobre la forma de ayudar a los damnificados del desastre, y he llegado a la conclusión que, más útil que donar un dinero, es diseñar una estrategia de divulgación de lo mejor que tiene Lorca: su Historia.

Quiero ofrecer un libro de poco más de 50 páginas que resuma de forma atractiva, concisa, resumida y visual, el periplo antropológico desde que era un simple poblado de cabañas, hasta convertirse en una ciudad orgullosa, con unos habitantes que no se han rendido ante ninguna adversidad. Y han sido muchas.

Características básicas

Se trata de un libro de 58 páginas, totalmente ilustrado, de principio a fin, con más de 100 ilustraciones. La portada es de A4, con tapas rígidas.

Se complementa con un DVD interactivo, que recoge los contenidos del libro en una película de animación. También contendrá un juego de preguntas, tipo Trivial Pursuit, interactivo, donde poner a prueba tus conocimientos sobre la historia de Lorca.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Los motivos por los que me he decidido a proponer este proyecto literario y multimedia a través de Crowdfunding, y no por medios convencionales, como otros que ya he publicado, es porque he encontrado interesante comprobar el pulso de compromiso que tenemos con nuestro patrimonio.

Está más que demostrado que los españoles somos la sociedad más solidaria del mundo con los damnificados en desastres, no sólo en nuestro país, sino en cualquier parte del planeta, pero, ¿y con algo intangible como nuestra Historia? Los lorquinos han sufrido desgracias naturales como la rotura del Pantano de Puentes, la peste bubónica, hambrunas y terremotos, y de todas han salido, con mucho esfuerzo, eso si. Por eso, quiero ayudar a divulgar este espíritu de superación, remarcando lo mejor que nuestros antepasados nos han legado, lo que hoy somos.

Lo quiero reflejar en un libro atractivo y de fácil comprensión, para VER nuestra Historia estar orgullosos de ella. Porque la Historia de Lorca es la de todos nosotros.

Además, la idea de compromiso se demostrará a través de este sistema de crowdfunding la encuentro emocionante.

Seguir por E-mail