miércoles, 24 de octubre de 2012

¡¡¡Ya es Halloween en la Biblioteca de Cazalla!!!


Cuenta una antigua leyenda....

 .... que las viejas brujas hací­an una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudí­an montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabidurí­a negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.
Hoy en dí­a la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como ví­spera del año nuevo para la brujerí­a. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujerí­a están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente La Noche de las Brujas (The Night of Witches). 
La palabra "bruja", en inglés, witch deriva del viejo término sajón wicca, o "sabio". Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseí­an también la máxima sabidurí­a.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o sí­mbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espí­ritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como sí­mbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.



 Estas y otras muchas historias las puedes encontrar en la Biblioteca:


Seguir por E-mail