miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las VOCES del ENGAÑO por JUANA MATEOS BLÁZQUEZ


Absorta en sus pensamientos con lápiz y papel en sus manos es la  imagen más frecuente que nos ofrece, plasmando tanto sus relatos como las ilustraciones de los mismos.

  Sus inquietudes didácticas la han llevado a publicar su primer libro titulado Musiocio, que no es más que una forma lúdica de aprender o enseñar música.

  Su segunda obra es una novela corta que abre al lector una ventana a la forma de vida de nuestros abuelos rurales.

  Por último, está trabajando en un proyecto en el que intenta reunir en un mismo libro: prosa, poesía, plástica, música y danza.


Juana Mateos Blázquez nació en Aguaderas, una agreste pedanía de la ciudad  de Lorca  en Murcia. Desde niña la música ha sido la llama que ha encendido su mecha y por la que ha luchado contra todas las adversidades, no concibe su vida sin música.

Las voces del engaño es una mezcla de una trama totalmente ficticia, así como los protagonistas que la desarrollan, con algunos personajes reales que muestran el día a día de la vida de un labriego.

Es un intento de dar a conocer a las décadas maquinizadas o generaciones de la comodidad la labor y esfuerzo realizado por hombres y mujeres que solo dependían de sus manos y el trabajo para sobrevivir en un árido lugar. Josefa es la protagonista de la historia que se desarrolla en 1.942 en la ciudad de Lorca, una muchacha de buena posición económica y social, sufre el desprecio de sus familiares y vecinos por una falacia, para escapar de esa angustia se refugia en un lugar tosco y apartado, allí reencuentra las voces del engaño. 

Seguir por E-mail