sábado, 11 de diciembre de 2010

III Certamen de Narración para Educación Secundaria


Podrán participar alumnos de todos los cursos de la ESO presentando sus narraciones en la Biblioteca “Pilar Barnés” hasta el 20 de diciembre. 


“Podrán participar en el concurso todos los alumnos y alumnas de los centros educativos del término municipal de Lorca que cursen estudios entre 1º y 4º de la ESO”. Los premios se dividen, según ha señalado el Edil “en dos categorías; por un lado el Grupo A, para alumnos matriculados en 1º y 2º de la ESO, y por el otro el Grupo B, para alumnos de 3º y 4º de la ESO”. 



Para cada una de las categorías habrá tres premios, consistentes en lotes de libros por valor de 200 euros, 100 euros y 75 euros, respectivamente, y diplomas; también se podrán conceder diplomas y lotes de libros valorados en 50 euros a aquellos trabajos que el jurado considere finalistas, hasta un máximo de 3 por Grupo. Del mismo modo, se concederán también lotes de libros a los centros a los que pertenezcan los alumnos ganadores del primer premio. 



Para participar solo es necesario entregar las narraciones, de tema libre y de un mínimo de dos folios y máximo de tres en la Biblioteca Pilar Barnés”. Los trabajos deberán presentarse mecanografiados a doble espacio por una sola cara en formato DIN A4, y entregarse en sobre grande, especificando en el mismo el título de la narración y grupo al que pertenece (A o B). Dentro de este sobre irá otro pequeño cerrado con los datos del concursante (nombre, curso, centro educativo, Grupo y título del trabajo). 



Este certamen literario es un homenaje a Ángeles Pascual, histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años, Hija Adoptiva de Lorca y persona querida y respetada por cuantos alumnos tuvieron el placer de pasar por sus aulas. 

Fuente: lorca.es

Seguir por E-mail