martes, 16 de noviembre de 2010

MI TÍO TEO de PILAR MATEOS

Pilar Mateos Martín (Valladolid, 1942) es una escritora española reconocida sobre todo por sus obras de literatura infantil.

En sus relatos destaca la atención a los personajes aislados (marginados hasta cierto punto, o tristes por lo que los rodea, o descontentos de sí), a los que se describe sin moralinas expresas (véase Jeruso quiere ser gente). Aparte, en sus historias se funden la realidad y la imaginación, por lo que en medio de un ambiente realista podemos encontrar lápices que dan existencia a lo dibujado (Historias de Ninguno), vendedores de cocodrilos (Molinete) o niños que a voluntad se convierten en caballos (El rapto de Caballo Gris). En particular, en su obra hay una idea central que indica que la fantasía y los sueños tienen el poder de crear nuevas realidades, situadas al mismo nivel de experiencia que la cotidiana.
Pilar Mateos es así mismo autora de una particular expresividad estilística: no tanto por un léxico extraño o infrecuente, ni por el uso de dialectalismos, como por el empleo de imágenes poéticas que se integran en las descripciones sin aspavientos ni pedantería.
Fuente: wikipedia

Por su parte PILAR MATEOS, trabajará  con los niños de 5º y 6º de PRIMARIA en el ENCUENTRO que se va a celebrar el PRÓXIMO 15 y 15 de FEBRERO en la BIBLIOTECA INFANTIL Y JUVENIL DE LORCA en sesión matutina.

CONCERTADA CON COLEGIOS

SI TE INTERESA ESTA SESIÓN U OTRAS PUEDES CONCERTAR LA VISITA CON LA BIBLIOTECA EN EL TELÉFONO 968 473 127 O A TRAVÉS DEL CORREO-E bibliotecalorca@lorca.es

Seguir por E-mail