lunes, 13 de septiembre de 2010

XVI Maratón de cuentos, "LORCA, CIUDAD DE CUENTO"


Como cada año 
toma protagonismo 
la NARRACIÓN ORAL.  


Podremos disfrutar de la 16ª edición del MARATÓN DE CUENTOS en la Alameda de la Constitución, el 24 de SEPTIEMBRE 
a las 19 horas.
¡Te esperamos!


Y el martes, 21 de SEPTIEMBRE en la explanada del Hotel los Jardines de Lorca a las 17,30 podrás disfrutar de un espectáculo único para los niños, "LOS CUENTOS DE ANDERSEN".


... y el cuento decía así....

TE COMPRO UNA HORA

El niño tenía once años. El niño era estudioso, normal y cariñoso con sus padres. Pero el niño le daba vueltas a algo en la cabeza. Su padre trabajaba mucho, lo ganaba bien y estaba todo el día en sus negocios. El hijo le admiraba porque "tenía un buen puesto".

Cierto día el niño esperó a su padre, sin dormirse, y cuando llegó a casa, le llamó desde la cama:
    – Papá –le dijo- ¿cuánto ganas cada hora?. – Hijo, no sé, bastante. Pon, si quieres, dos mil pesetas. ¿Por qué? – Quería saberlo. – Bueno, duerme.

Al día siguiente, el niño comenzó a pedir dinero a su mamá, a sus tíos, a sus abuelos. En una semana tenía mil quinientas pesetas. Y al regresar otro día, de noche, su padre, le volvió a llamar el niño:
    – Papá, dame quinientas pesetas que me hacen falta para una cosa muy importante... – ¿Muy importante, muy importante? Tómalas y duerme. – No, papá, espera. Mira. Tengo dos mil pesetas. Tómalas. ¡Te compro una hora! Tengo ganas de estar contigo. De hablar contigo. A veces me siento muy solo. Y tengo envidia de otros chicos que hablan con su padre...
El padre le abrazó.

(Del libro "Dios de perfil y ochenta minifábulas más" de Fermín de Mieza)

Seguir por E-mail